El Instituto de Educación Especial Bolivariano “María Eva de Liscano” del municipio Trujillo, con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Síndrome de Down, sirvió de escenario para llevar una mañana de recreación, a cargo de la Fundación Regional “El Niño Simón”, liderada por la Lcda. Reyna Pérez de Márquez.
Más de 45 niñas y niños, entre 4 a 12 años, pudieron disfrutar de un espectacular show de payasos, castillos inflables y golosinas. La niña Kamila Valera, cautivó al público, con un baile representativo de la identidad nacional venezolana.
En este sentido, el director ejecutivo de la Frnstru, Jodanny Parilli, indicó: “Nos encontramos en representación de nuestra directora, Lcda. Reyna de Márquez, todo su equipo desplegado celebrando este día tan importante, llevando sonrisas a todos los niños, una serie de actividades que se viene desarrollando en el marco del Día del Síndrome Down. El estado Trujillo lo sabe, nuestra autoridad en el área social está muy pendiente de la población más pequeña, de la población que requiere esa atención”.
Por su parte, Ana Virginia Gil, coordinadora regional de la Modalidad de Educación Especial, manifestó: “Estamos realizando una actividad para la celebración del día del Síndrome de Down, todas las instituciones están centradas para conmemorar esta fecha, con actividades recreativas y culturales”.
La Frnstru, de la mano del gobernador My. Gerardo Márquez y su presidenta, apoyan estas actividades, que contribuyen con el bienestar de todos los niños.