Con el firme propósito de garantizar la adecuación de los centros de salud en el municipio capital, la alcaldía de Trujillo, liderada por el burgomaestre Carlos Terán, inició recientemente el abordaje al Hospital Geriátrico “Dr. Alejandro Próspero Reverend”, cuya intervención comprende trabajos de limpieza, ornato, desinfección y rehabilitación del recinto.
Así lo informó la primera combatiente del municipio Trujillo, Ana Lucía Valera de Terán, quien destacó que estas acciones cuentan con el apoyo del gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), presidida por la Dra. Yadira Pereira, a fin de dar respuesta a las necesidades en lo que respecta al sector salud.
Detalló que los trabajos iniciaron con la inspección a todas áreas que conforman las instalaciones del centro de salud, “pudimos observar grandes botes de agua en los baños, el descuido en las áreas verdes, falta de iluminación, entre otros aspectos”.
Asimismo, la primera combatiente del municipio Trujillo aseguró que se han ido realizando distintos abordajes para lograr la adecuación total del centro de salud y garantizar espacios óptimos para los adultos mayores recluidos en el geriátrico; al tiempo que agradeció la colaboración de todas las instituciones y organismos presentes, así como al poder popular que se ha sumado a esta causa.
De esta manera, desde la alcaldía de Trujillo se trabaja mancomunadamente en función de garantizar el bienestar del colectivo y cumplir con las orientaciones precisas del gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez y el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de llevar la mayor suma de felicidad al pueblo.