Como parte de las diferentes festividades patronales de la Diócesis de Trujillo, este 9 de enero se celebrará al patrono del Santuario de Isnotú, Divino Niño Jesús del beato Dr. José Gregorio Hernández.
Es así como devotos y feligreses avivan esta solemnidad desde hace 56 años, por lo que es importante recordar que este santuario está dedicado a la preciosa imagen del Niño Dios que perteneció al beato Hernández.
En este sentido, la fiesta patronal iniciará, este viernes 7 de enero con la visita de la reliquia de la Virgen del Talquito, como parte de la peregrinación de la parroquia de Jajó, la cual se espera que llegue a las 9:00 de la mañana, seguida de la Santa Misa presidida por el Pbro. Samuel Aguilar, párroco de esta comunidad.
Asimismo, como parte de las actividades previas a la celebración, el sábado 8 se hará el recibimiento de la imagen de la Virgen de La Paz, patrona de la Diócesis de Trujillo, continuando con la Eucaristía, presidida por el sacerdote Gustavo Godoy.
Solemnidad Patronal
Con un despertar alegre comenzará el día central de la fiesta patronal del Niño Jesús del beato Hernández a las 6:00 a.m. con el repique de campanas, asimismo, se rezará el rosario al Divino Niño.
A las 10:00 a.m se celebrará la Santa Misa por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Rubén Delgado, seguida de la procesión con la sagrada imagen del Niño.
Esta festividad tendrá actos de clausura en el Santuario de Isnotú y en el templo parroquial.
Los sacerdotes del Santuario, Hermanas Misioneras de Cristo Mediador, el Consejo de Pastoral Parroquial y la Sociedad del Niño Jesús invitan a los trujillanos a conmemorar esta festividad.