Ante el repudiable hecho ocurrido la madrugada del domingo 26 de diciembre, cuando presuntos vándalos hurtaron el crucifijo del rosario situado en la mano izquierda de la imagen del Beato Dr. José Gregorio Hernández, cuya obra se encuentra ubicada en el complejo turístico de la Avenida Cuatricentenaria del municipio Boconó, el pueblo del Jardín de Venezuela rechazó esta acción que atenta contra el patrimonio público.
Asimismo, la Iglesia Católica levantó su voz de repudio por el irrespeto del que fue objeto la imágen del Médico de los Pobres, exigiendo mayor vigilancia en el lugar, así como de llegarse a comprobar el delito, aplicar todo el peso de la ley a los involucrados.
Al respecto, el comisionado Alexánder Ramírez, informó que tras la investigación de funcionarios policiales, en el procedimiento resultaron aprehendidas cuatro personas.
De acuerdo al boletín emitido desde el Centro de Coordinación Policial, en la calle Bolívar del municipio Boconó, fueron detenidos los cuatro presuntos implicados, entre ellos una mujer identificada como Danny D. (37), de ocupación docente, con residencia en Bisnacá parte alta, y 03 hombres: Leoelvis Coromoto G. M. (34), Gilver José S. G. (18), de ocupación agricultor y Frederick L. N. (24), natural de Caracas y con residencia en Bisnacá parte alta.
En el procedimiento se colectó un vehículo marca Chevrolet, además del crucifijo de color dorado de fabricación artesanal que resultó hurtado.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Sala de Flagrancia del Ministerio Público por los delitos: daños al patrimonio público, hurto del crucifijo y camándula de la imágen del Beato.