Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Bolivariano del estado Trujillo para ofrecer una atención de calidad al pueblo, recientemente se logró la reactivación a la planta eléctrica del Hospital María Aracelis Álvarez del municipio Betijoque con la finalidad de seguir garantizando un servicio óptimo en este centro de salud.
Al respecto, el gobernador del estado Trujillo, My. Gerardo Márquez, escribió a través de su red social Instagram @gerardomarquez4fpsuv: “Es un gran trabajo de equipo, luego de casi un año, logramos activar para el bienestar del pueblo, la planta eléctrica del Hospital María Aracelis Álvarez del municipio Betijoque. Estamos en la calle, trabajando, resolviendo, en Trujillo comenzó el progreso”.
Es importante mencionar que en la actividad estuvo presente la primera combatiente, Reyna Pérez de Márquez quien señaló que la planta eléctrica tenía mucho tiempo sin ser utilizada y que ahora, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al gobernador, My. Gerardo Márquez, es una realidad que los pacientes del Hospital puedan contar con una planta eléctrica que “tanta falta hace en nuestros hospitales”.
Asimismo, la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Dra. Yadira Pereira, informó que este resultado forma parte de las acciones de los primeros 100 días de gobierno del mandatario regional, “esto es un logro (…) porque podemos garantizar que el colectivo, los pacientes, familiares y todos los usuarios de este importante centro, en el momento que haya una falla eléctrica, van a contar con un hospital 100% operativo”.
Destacó que el gobierno bolivariano realizó una dotación de implementos de salud y herramientas al hospital del municipio. Además indicó que se realizará de manera permanente el mantenimiento preventivo a la planta eléctrica.
La alcaldesa del municipio Betijoque, Sonia Silva, manifestó que de ahora en adelante los habitantes de esta localidad y de otros lugares cercanos podrán contar con un centro de salud activo durante las 24 horas.