En el estado Trujillo, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional (Mppcn) se mantiene realizando fiscalizaciones preventivas en establecimientos, a fin de priorizar todo lo relacionado al cumplimiento de las normas de bioseguridad, en virtud de la presencia de la variante Ómicron de Covid-19 en Venezuela.
Así lo informó el director regional del MinComercio en el estado Trujillo, Rodolfo Monsalve, quien agregó que además están exhortando al comerciante a mantener la señalización de precios en Bolívares.
“Pueden usar otra divisa como referencia, pero es obligatorio que muestren los habladores en nuestra moneda, la publicación de la tasa diaria del Banco Central de Venezuela y el cumplimiento de todas las normas establecidas para la sana operatividad comercial”, señaló Monsalve, quien detalló que los despliegues se enfocan en los municipios Valera, Trujillo, Boconó, Pampán y Sucre por ser las jurisdicciones con mayor cantidad de comercios formales.
“El rol de los servidores adscritos al Mppcn es de salvaguardar los derechos socioeconómicos del pueblo, pero también colaborar con el comercio en cuanto al sano ejercicio comercial, evitar las distorsiones económicas, el llamado matraqueo, además de acompañar al comerciante cuando éste lo solicite. Instamos al pueblo trujillano a denunciar personalmente la especulación, sin ningún tipo de miedo, para nosotros poder cumplir con las competencias propias de este Ministerio”, recalcó el director regional.