Alcalde de Trujillo: La única vacuna contra el Covid-19 es cuidarnos

Cumpliendo orientaciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva, el alcalde del municipio Trujillo, Angerson Hernández, junto con la Guardia del Pueblo, Fuerza Armada Policial del estado Trujillo (Fapet) y el poder popular, llevaron a cabo el abordaje a los diferentes establecimientos comerciales de la cuidad, para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención, establecidas por la cuarentena consciente, voluntaria y radical del esquema 7+7 para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

En este sentido el corregidor municipal destacó la importancia que tiene la supervisión a los comercios para garantizar que se apliquen las medidas de bioseguridad. “La única vacuna que tenemos contra el Covid-19 es cuidarnos, es por ello que, en vista del aumento de contagiados, se tomó la decisión del cierre de algunos establecimientos que no entran en el esquema 7 + 7.”

Del mismo modo, el alcalde llamó a la población a cumplir con las normas necesarias para evitar los brotes del coronavirus . “Esta es una orden que debemos acatar para combatir la pandemia, recordemos que es tarea de todos luchar contra este virus”.

En la inspección se pudo observar el cierre de los establecimientos que no cumplen con las medidas de prevención y que además no pertenecen a los sectores económicos autorizados. Del mismo modo, es importante señalar que los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en todo el municipio para hacer cumplir las medidas establecidas.

 

 

 

Prensa alcaldía de Trujillo/Gráfica: cortesía