El Director de Alimentación, Agricultura y Tierras de la alcaldía de Boconó, Luis Caracas, dio a conocer la gestión que viene ejecutando junto a la Sindicatura Municipal la cual realizan una labor unificada para garantizar bienestar social y alimentario en tiempos de pandemia.
“Hemos venido realizando una serie de convenios con respecto al trabajo de los productores por medio de los arrimes que realizan los mismos , haciéndolos directamente en la alcaldía del municipio Boconó para distribuir casa a casa los rubros cultivados por habitantes de dicha jurisdicción”, dijo Caracas.
Aclaró que ante falsas denuncias, la Dirección de Agricultura y Tierras se encarga de mantener buenas relaciones con los productores incentivándolos a que continúen trasladando sus hortalizas, y de esta manera ayudarlos a vender sus productos.
También aseguró que junto a Luis Méndez de la sindicatura municipal, abordarán en los próximos días la parroquia San Miguel con rubros y proteína animal (pescado, víveres y hortalizas).
“Nosotros articulamos el despliegue junto a la sindicatura municipal sin intermediarios, de manera que todas las comunidades queden satisfechas con la entrega de los productos” enfatizó el Director de Alimentación Agricultura y Tierras.
Expresó también que un estimado de 10 mil familias boconesas han sido atendidas garantizandoles el bienestar alimentario ante la pandemia originada por la covid-19.
Finalmente, informó que hasta la fecha se han vendido alrededor de 30 toneladas de pescado, y 25 toneladas en víveres, todo el despliegue realizado durante la cuarentena, quienes continuarán laborando de manera unificada.