Este jueves se cumplieron cuatro días de cuarentena radical del esquema 7+7 implementado por el Gobierno Bolivariano, en este sentido, el equipo reporteril de Ciudad Trujillo realizó un recorrido por las principales calles de la capital trujillana y donde se pudo evidenciar el cumplimiento de las nuevas medidas tomadas en el estado Trujillo.
“El Ejecutivo Nacional, regional y municipal ha hecho un esfuerzo para minimizar los efectos de esta pandemia, la gente tiene que poner de su parte. Entendemos que las personas tienen necesidades, pero el llamado es a que salgan solo si es estrictamente necesario”, expresó Daniel González, proveniente de la parroquia Tres Esquinas.
Los habitantes de comunidades cercanas al casco de la ciudad, alegan que deben trasladarse al municipio Trujillo para adquirir lo necesario. “Salimos a la calle a comprar primordialmente alimentos de primera necesidad, pero hay personas que no cumplen el distanciamiento social adecuado para sobrellevar los efectos del Covid-19”, dijo Manuel Avendaño.
Semana de radicalización
Cabe destacar que el pasado lunes se dio inició a la semana de radicalización de la cuarentena en los 20 municipios de la entidad, así como también el cierre de nuevo de la economía no esencial para hacer frente a la expansión del coronavirus.
Asimismo, para frenar el avance de la pandemia se está restringiendo la circulación de automóviles por las principales carreteras y vías de acceso a través de la contribución de los organismos de seguridad que hacen vida activa en el desempeño de sus funciones.
Los establecimientos comerciales que están autorizados para laborar son: alimentación, farmacéuticos, y panaderías quienes a su vez son encargados de mantener el orden en cuanto a las medidas al momento que el público se disponga a ingresar a los locales con la higienización de manos, utilización de cubrebocas, y guantes. Todo ello para contrarrestar los efectos de la pandemia.
Estas medidas especiales de confinamiento tendrán vigor en los municipios Motatán, San Rafael de Carvajal, Sucre, Valera, Trujillo y Carache, así como en el casco central de la entidad, y están diseñadas para frenar la propagación del Covid-19.