La campaña electoral en Venezuela, con vistas a los comicios regionales del 21 de noviembre, entra en su recta final de preparativos con el anuncio del alistamiento de las máquinas de votación electrónica que serán utilizadas en 12 días en los centros de votación.
Así lo anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE), de Venezuela, el cual precisó que hasta el lunes se habían instalado el 79,4% de las máquinas a ser utilizadas el día de los comicios.
Por igual, hasta la fecha, 19 de los 23 estados del país disponen de los equipos tecnológicos que se habilitarán durante las elecciones regionales y municipales, precisó el máximo ente comicial en nota de prensa.
Según el trascendido, un contingente de 750 operarios del CNE labora en el diagnóstico de funcionamiento de cada una de las máquinas de votación, acción dirigida a configurar y calibrar el equipamiento que permitirá la emisión del voto automatizado.
La verificación del instrumental tecnológico para el ejercicio del voto y la ejecución de pruebas de funcionamiento tanto de la máquina como del Sistema de Autenticación Integrado transcurrió el lunes sin ninguna incidencia, señaló el ente electoral.
Validados por representantes de los partidos políticos implicados, los procesos de comprobación de los equipos para el ejercicio del voto y los sistemas de autenticación resultan procedimientos indispensables para garantizar la transparencia y seguridad de los comicios.
Venezuela tiene convocada elecciones el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y los concejos municipales.