«Los trabajadores son la fuerza y potencia del desarrollo de la nación», precisó el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y candidato a la gobernación del estado Trujillo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Gerardo Márquez, durante una actividad con el talento humano que labora en las diferentes instituciones públicas de la entidad.
En este sentido, Marquez elevó diferentes propuestas para fortalecer la producción en el estado, a través de una articulación con la fuerza obrera trujillana.
«Avanzaremos hacia el crecimiento y el desarrollo de toda la clase obrera y serán ellos mismos quienes estén frente a las instituciones porque son quienes conocen las necesidades y planes de desarrollo», aseveró el candidato por la tolda roja.
Al tiempo mencionó que entre sus proyecciones se encuentra la creación de «la Universidad de la Minería no Metálica para que los trabajadores puedan graduarse y también el ministerio de educación superior pueda certificar esos 40 años de conocimiento y lucha por la Patria».
Asimismo, enalteció el trabajo que realizan día a día las mujeres trujillanas, mencionando que «serán aproximadamente 70% de los cargos representados por nuestras luchadoras».
Márquez destacó diferentes proyectos entre ellos, la recuperación de todas las instalaciones del sector salud, junto al equipamiento de medicamentos. «El sector transporte se repotenciará para servir al pueblo. Así como todas las instalaciones educativas», señaló.
Además subrayó que la Empresa Cemento Andino es muestra del trabajo mancomunado, la cual hoy día es una de las más prósperas del estado.
Indicó que los hombres y mujeres que laboran diariamente representan el pilar fundamental de todas las instituciones.
Finalmente, Márquez reafirmó su compromiso y lealtad ante la clase trabajadora de la entidad, señalando que son la esencia de la Patria.