Recientemente la secretaria general de gobierno, María Materano, sostuvo una reunión con el Estado Mayor de Estructura Escolar para dar continuidad al plan Una Gota de Amor para mi Escuela, que consiste en la remodelación y embellecimiento de los planteles educativos a través de una dotación por parte de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) en el estado Trujillo.
Asimismo, María Materano indicó que siguiendo las instrucciones del gobernador Henry Rangel Silva, el gabinete de gobierno ha venido articulando un trabajo necesario para ejecutar el plan de recuperación de infraestructura escolar, brindando al Semillero de la Patria un regreso a clase seguro, alegre y victorioso.
En este sentido, detalló que la Dirección de Infraestructura de la Gobernación está a disposición de este Estado Mayor para «brindarles apoyo en la recuperación de infraestructura escolar, además del tema de la inauguraciones”.
Materano hizo un llamado a la población trujillana para avanzar hacia el retorno a clase de manera segura para el mes de octubre, “estamos cerca de ese objetivo fundamental que es que nuestros niños, niñas y adolescentes retornen a sus espacios educativos (…) es importante que todas y todos entendamos la necesidad de volver al colegio”.
Por otro lado, la jefa de la Zona Educativa del estado Trujillo (ZET), Lirosbeya Torres, señaló que el equipo de educación está trabajando en conjunto para que en este inicio del año escolar los niños, niñas y adolescentes regresen con amor, entrega y alegría a las instituciones, “indiscutiblemente es un ejercicio en el cual venimos haciendo esfuerzos para mejorar lo que es la iluminación, impermeabilización de las instituciones educativas, la pintura (…) hemos venido haciendo el plan de limpieza y desmalezamiento de las instituciones”.
Además, resaltó que la participación del Poder Popular es clave, ya que «los niños y jóvenes de la Patria son parte de él».
Asimismo, el coordinador de Fede, ing. Salvador Rodríguez, manifestó que una vez más trabajan a través del plan Una Gota de Amor para mi Escuela 2021-2022, ofreciendo espacios dignos y adecuados para los Semilleros de la Patria, “estamos calculando que se beneficiarán a 100 instituciones educativas que podamos atender gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado” .