Gobernador Rangel Silva otorgó más de 70 certificados por Diplomado de Formación

Este jueves el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, otorgó más de 70 certificados a los directores y presidentes de las diferentes instituciones públicas de la entidad, los cuales fueron partícipes del Diplomado de Formación para el Fortalecimiento de la Gestión de Gobierno.

Desde el Salón Elíptico de la Gobernación, el mandatario regional mencionó que este diplomado es parte del proceso de capacitación de los líderes del gobierno, por lo que se cumplió un logro en los cuadros políticos.

“Se materializa una meta, un objetivo y un esfuerzo que realizó cada uno para adquirir herramientas, que desde lo conceptual van a facilitar la labor en actividades de gobierno”, agregó.

El líder regional indicó que se prevé que para el mes de septiembre se realice otro diplomado que permita edificar las capacidades y conocimientos de otras autoridades regionales, con el fin de optimizar el servicio público para ser prestado al pueblo trujillano.

Asimismo, la representante del Decanato de Altos Estudios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rosario Meleno, señaló que han reconocido y exaltado el conocimiento de los participantes, el cual es fundamental para la gestión pública, “para que todos los cuadros políticos estén formados y se le pueda dar respuesta al pueblo como servidores públicos”.

Además, la facilitadora del diplomado, María Palomares, aseveró que fueron cinco módulos pedagógicos que permitieron generar conocimientos a los asistentes de este proceso formativo.

Por su parte, Carlos Pacheco, participante del diplomado, dijo que se han instruido en diferentes áreas, «nos brindaron las herramientas y conocimientos para ser mejores planificadores de la gestión pública, que permite un mayor uso de los recursos para que el pueblo reciba una eficiente atención».

Finalmente, Rangel Silva precisó que los directores y presidentes de instituciones que asistieron a este diplomado deben estar dispuestos a ejercer el oficio del maestro, subrayando que deben caracterizarse por ser líderes y guías, con el fin de propiciar el crecimiento para el pueblo.

 

 

Rossiel Hurtado/Gráfica: Alejandro Pujol