Gracias a las gestiones realizadas con el objeto de fortalecer los servicios en los centros asistenciales y así promover la atención integral de los pacientes, recientemente se dotó con los equipos de colonoscopio y rectoscopio al Hospital Rafael Rangel de Boconó, provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), para activar la consulta de gastroenterología.
La información fue aportada por la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, en su red social Instagram, donde dio a conocer la distribución de estos equipos desde Fundasalud al mencionado hospital. Es importante resaltar que estos aparatos de alta tecnología tienen un costo elevado, cuyos servicios se ofrecen de manera gratuita.
Con estos equipos de última generación se fortalecen los servicios de atención al pueblo boconés en materia de salud, específicamente con la realización de exámenes para el diagnóstico y tratamiento de patologías del aparato digestivo, contando además con un equipo de médicos especialistas comprometidos.