Recientemente la reliquia del beato José Gregorio Hernández Cisneros comenzó su recorrido por la ciudad de Valera donde permanecerá en las distintas parroquias del municipio hasta el 14 de agosto, a fin de que toda la feligresía pueda apreciarla y hacer sus peticiones.
Así lo informó el director del Santuario Niño Jesús del doctor José Gregorio Hernández, pbro. Magdaleno Álvarez, quien manifestó que la semana pasada se realizó la ruta por la zona panamericana.
En este sentido, detalló que “la reliquia del beato ha realizado un bonito y concurrido recorrido por toda la geografía del estado Trujillo desde aproximadamente mes y medio”.
Asimismo, Álvarez indicó que en el municipio Valera, específicamente al lado de la Iglesia San Juan Bautista, está previsto ejecutar un busto en honor al Médico de los Pobres, con el objetivo de que la Iglesia Católica trujillana tenga la cercanía y aumente la devoción al próximo santo.
Visita al Hupec
Por otro lado, informó que el próximo lunes 2 y martes 3 del mes de agosto estarán visitando el Hospital Universitario doctor Pedro Emilio Carrillo (Hupec), y de esta manera dejando que los pacientes devotos del Dr. JGH tengan la oportunidad de venerar al beato, que por su ejemplo de humildad y servicio fue elevado a los altares.
Es importante resaltar que el pueblo trujillano mantiene el regocijo por la beatificación de José Gregorio Hernández, cuyo acto se llevó a cabo el 30 de abril. Además, se dio a conocer que el próximo 15 de agosto estará en el municipio Urdaneta.
Las imágenes de las visitas están publicadas por las redes sociales del Santuario de Isnotú por lo que los ciudadanos pueden dirigirse a ellas para contemplar los distintos homenajes realizados por las parroquias.