Avanza en Trujillo plan siembra de maíz amarillo

Más de 150 pequeños productores de los municipios Candelaria, Carache, Motatán, Pampán y Sucre del estado Trujillo han sido favorecidos con el Plan de Siembra de Maíz Amarillo en el marco del Plan Nacional Venezuela Cultiva 2020; quienes están en el proceso de siembra, en una primera fase, de 377 toneladas de semillas de maíz en 188,5 hectáreas.

Al respecto Tomás Marín, productor de la parroquia Chejendé del municipio Candelaria, indicó que con el beneficio de 20 kilogramos de semilla de maíz “voy a cultivar en una hectárea de terreno y así aportar al desarrollo productivo de la región; estoy agradecido con este aporte del gobierno bolivariano”.

Gregorio Vitorá, pequeño productor de la parroquia La Paz, municipio Pampán, agradeció el acompañamiento del gobierno bolivariano a 29 campesinos de la zona, quienes comenzarán el cultivo de 30 hectáreas de maíz en los sectores Félix Nava I y II y Las Cocuizas.

 

Respaldo gubernamental

Además de la semilla de maíz, el Gobierno Bolivariano de Trujillo y el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras entrega a los productores los bioinsumos y ofrece el acompañamiento técnico integral, con la finalidad de generar una producción de maíz con base agroecológica, a través de un manejo integrado de plagas y enfermedades.

Es de resaltar que la producción de maíz en el estado será fortalecida con el apoyo a 540 productores en la siembra de mil hectáreas, principalmente en los ejes de desarrollo agropecuario, agropesquero y agrocafetalero de los 20 municipios de la entidad.

Recientemente el gobernador bolivariano Henry Rangel Silva afirmó que en medio de la cuarentena “estamos trabajando en el campo, por la producción, certificando lo que nos ha instruido el presidente de la República Nicolás Maduro que entre cuarentena y producción no hay contradicción. Estamos acompañando a los campesinos en su labor productiva y mejorando sus condiciones para obtener el alimento para el pueblo venezolano”.

 

 

 

Últimas Noticias/Gráfica: Cortesía