En este sentido, Orozco destacó que el desarrollo del Plan Cada Familia Una Escuela permitió cumplir con el calendario escolar a través del desarrollo de las clases a distancia por diferentes vías como: medios impresos, televisión, radio e internet, y es que Venezuela tuvo que planificarse y hacer uso de diferentes plataformas para que nadie se quedara atrás en el período escolar.
“Este Plan Cada Familia Una Escuela fue consultado como método por el Gobierno Nacional a través de la plataforma Patria, el cual fue respondido por más de 6 millones de padres, madres, representantes y responsables. Por la complejidad de la pandemia necesitábamos seguir fortaleciendo la formación docente por lo que fuimos innovadores y garantizamos la educación de todas y todos desde casa”, puntualizó.
Durante su intervención la Viceministro de Educación aseveró que la adaptación al modelo de estudios desde casa pudo permitir toda una metodología exitosa y efectiva desde el Poder Popular y la labor comprometida de los maestros “desde Venezuela garantizamos el éxito y el derecho a la educación gratuita, pública y de calidad”, dijo.
Asimismo, expuso que en el Plan Cada Familia Una Escuela se garantizó además la salud, la vida, la educación y la alimentación de los niños, niñas y adolescentes del sistema educativo “a pesar de la cancelación de clases de manera presencial para evitar contagios por la Covid-19, nuestras escuelas garantizaron el servicio de alimentación por medio del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.