En reconocimiento a la labor desempeñada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el estado Trujillo, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la región, honró a los fieles soldados de la Patria con un emotivo acto, en el cual se llevó a cabo el ascenso y condecoración al grado y jerarquía Inmediata Superior de más de 200 efectivos militares.
En este sentido, el comandante de la Zodi Trujillo, G/D Giancarlo Delfino López, expresó que en esta actividad se impuso la condecoración a grados y jerarquías inmediatas superiores a oficiales y tropas profesionales de la entidad.
«Es un momento que enaltece el espíritu de los soldados de la Patria, en una nación que fue fundada por los libertadores de América, que nació en las sabanas de Carabobo, hace 200 años», manifestó.
Delfino López destacó el trabajo incansable realizado por los hombres y mujeres aguerridos e invictos en la defensa de la Patria y sus instituciones, manteniendo el legado del Comandante Supremo y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Consideró que el ascenso significa cada vez más compromisos y retos en cuanto a moral y disciplina se refiere.
Para finalizar, el comandante de la Zodi Trujillo señaló que estos meses de junio y julio del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, son tiempos de renovación en la vida militar de la Fanb.
Cabe destacar que la actividad se desarrolló desde el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana °23 en presencia de autoridades civiles y militares de la región.