Trujillo honra la lucha libertaria de los patriotas a 210 años de la Declaración de Independencia

El gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, junto a representantes del tren ejecutivo regional y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), presentó las ofrendas florales al Padre de la Patria en la plaza Bolívar del municipio capital, en conmemoración a los 210 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

En este sentido, el mandatario regional aseveró que la nación celebra este día por haber sido el comienzo de la abolición de la opresión del imperio español, “simplemente estamos celebrando un gran día, pero hay algo cierto que ocurrió en esa fecha que ante un documento jurídico, legal, fue desconocido por el imperio español y planteó continuar en Venezuela para desarrollar acciones bélicas que culminaron en el año 1821”.

Rangel Silva hizo un llamado a los trujillanos a fortalecer el espíritu de lucha, profundizando en la historia patria para reforzar la unión y combatir tanto la guerra económica como el bloqueo financiero, comercial, diplomático y político que «ha azotado al país y que se encuentra causando efectos en las bases y en el pueblo”.

“La plaza Bolívar, plaza de nuestro gigante, en donde estamos celebrando este hecho tan importante como los 210 años de la Independencia (…) hace más de 200 años se conjugó un deseo de libertad en un grupo de hombres soñadores, decididos a obtener la soberanía de nuestra Patria”, enfatizó.

Ascensos

Por otra parte, el gobernador Rangel Silva también extendió sus palabras de felicitaciones a los funcionarios de la Fanb por haber sido ascendidos en días recientes, “quiero expresar mis más sinceras felicitaciones, a quienes son miembros de nuestra Fanb, que dado sus méritos, trabajo y esfuerzo, además de haber cumplido con los requisitos de ley, han sido ascendidos al grado y a la jerarquía inmediata superior”.

“Yo viví esas emociones en diez ascensos, durante la vida militar, yo sé perfectamente lo que significa para cada uno y su familia el haber obtenido un grado más, además del reconocimiento de su esfuerzo, asimismo constituye una reactivación energética, moral y espiritual para cada ser humano, para seguir adelante, para plantearse nuevas metas y conquistar nuevos objetivos”, expresó.

Destacó que los ascensos militares son parte de una fortaleza institucional que le brinda carácter sólido y monolítico a la Fanb.

 

 

Luis Gerardo Suárez/Gráficas: Douglas Rivas