La democracia participativa es el norte en Trujillo

Este jueves se dio continuidad a la capacitación de las personas que tienen responsabilidad delegada dentro del gobierno del estado Trujillo. En esta oportunidad se desarrolló el quinto módulo del Diplomado de Formación para el Fortalecimiento de la Gestión Pública, cuyo tema a tratar fue la democracia participativa a través de una clase dirigida por el gobernador, G/J Henry Rangel Silva.

En este sentido, el mandatario regional manifestó que la democracia es una de las características principales de un partido que debe actuar en acciones permanentes.

Asimismo, añadió que continúan afianzando el fortalecimiento de la gestión como un mecanismo principal, además destacó que “la reversibilidad de nuestra revolución es una utopía perenne”.

Por otro lado, el profesor Eduardo Zuleta, uno de los ponentes del diplomado, señaló que a través de este taller buscan precisamente mostrar el esfuerzo por entender el tema de la democracia.

Además, resaltó que los contenidos están sustentados en el manejo de un discurso educativo, que busca despejar las cargas semánticas y etimológicas que tienen en el discurso político, “todo lo relativo a los fenómenos sociales que la humanidad debe saber con precisión (…) y cómo se debe asumir la democracia”.

Al tiempo informó que Venezuela tiene una constitución que vino por aprobación de un pueblo, “la constitución que por primera vez en la historia de Venezuela fue discutida y aprobada por el pueblo, en esa constitución queda perfilado todos los elementos que le dan a la democracia personal”.

 Betania Castellanos/Gráfica: Alejandro Pujol