Sector agrícola mantiene nivel de producción en el estado Trujillo

Este miércoles se realizó una reunión de evaluación de las Unidades de Producción Social Agrícola (Upsa) del estado Trujillo, dirigida por el gobernador G/J Henry Rangel Silva junto a la secretaria general de gobierno, María Materano, con el fin de revisar los avances de cultivos en los diferentes rubros y en la cría de animales.

Durante la sesión de trabajo, el mandatario regional indicó que el sector agrícola de la entidad ha mantenido su nivel de producción. Además, señaló que en los próximos meses se materializará la siembra de maíz, ya que el estado cuenta con la materia prima, por lo cual se espera un impacto positivo en la dinámica económica regional lo que a su vez incidirá en la soberanía agroalimentaria.

Asimismo, resaltó que impulsarán la cría y engorde de ganado bovino.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la dirección general de Desarrollo Agroecológico del estado con la participación del responsable del organismo, Carlos Valera, junto a los presidentes de las Upsa.

Rangel Silva destacó el avance de los cultivos en las unidades de producción como: maíz, ajonjolí, musáceas, entre otros rubros. Igualmente, subrayó el progreso de las ventas de plántulas así como la cría de ganado bovino, porcino y vacuno en el estado.

El líder regional indicó que Trujillo sigue siendo bastión en la producción, ya que cuenta con más de cinco mil hectáreas para incentivar el área agrícola.

Finalmente enfatizó que se ha consolidado el trabajo agrícola realizado en las Upsa, también realzó la labor de los trabajadores, “ratifico la vocación productora que tiene el estado”. Además, reafirmó su apoyo a los campesinos que en medio de las dificultades mantienen su compromiso para que el estado continúe la producción en hortalizas, verduras y frutas, las cuales se distribuyen en el resto del país.

Rossiel Hurtado
Gráfica: Douglas Rivas