Plan 21 abordará dos parroquias del municipio Boconó

El gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, informó en su acostumbrado programa radial y televisivo, que el Plan 21 abordará a las parroquias Boconó y El Carmen del Jardín de Venezuela, a fin de trabajar junto al pueblo organizado en la resolución de las problemáticas que actualmente están presentes, fortaleciendo así la gestión desde las bases populares.

Indicó que este viernes (mañana) se realizará la instalación del Plan 21 en tierras boconesas a fin de iniciar los abordajes respectivos en las comunidades. “Vámonos montaña arriba a mejorar lo que sea necesario, una bonita oportunidad que tendrán las dos parroquias para fortalecer sus debilidades”.

Durante la emisión 252 del programa “Al Día con Rangel Silva”, el mandatario regional visibilizó el impacto que tuvo el despliegue integral de las seis mesas de trabajo (infraestructura, social, servicios públicos, poder popular, seguridad y productiva) en la parroquia Escuque del municipio homónimo, donde se atendieron a las familias de esa localidad con el firme propósito de llevar bienestar social y garantizar la mayor suma de felicidad.

Exaltó los buenos resultados que alcanzó la ejecución del Plan 21 en las tres semanas que se mantuvo desplegado el gobierno regional en la localidad, a través de sus diferentes instituciones, con una inversión de aproximadamente 1 millón 038 mil 831 dólares.

En este sentido, entre las acciones logradas por las diferentes instituciones, en el área de salud se atendieron un total de 12 mil 041 pacientes, siendo abordadas más de tres mil 889 familias de la parroquia. Por otra parte, la mesa de infraestructura ejecutó obras de embellecimiento, desmalezamiento, ornato y sustitución de pintura en instituciones emblemáticas como Corpoandes, Ateneo, Taller Laboral, Plaza Bolívar y Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), además de trabajos de recuperación vial de más de 18 km.

El equipo que conforma la mesa de servicios públicos alcanzó la optimización de esta área tan importante, fortaleciendo la distribución de agua potable con la reparación de la bomba del acueducto Las Palmas, entrega de gas doméstico, así como mejoras de electricidad y recolección de desechos.

El área productiva también se impulsó con la entrega de 400 plántulas de tomates y pepino para la creación de un espacio productivo en la Escuela Especial Daboín, por parte del Ministerio de Agricultura Urbana. Asimismo, Agrotrujillo atendió a más de 150 productores con la venta a precios justos y accesibles de insumos como fertilizantes, herbicidas, escardillas, botas, pollitos de engorde, alimentos para animales, entre otros.

Yelimar Hidalgo
Gráfica: Alejandro Pujol