El 11 de abril de 2002 se gestó el Golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, por ello, el presidente Nicolás Maduro recordó este domingo los 19 años en que la poderosa fuerza popular que se despertó ese día derrotó los planes siniestros del imperialismo.
De acuerdo con una publicación en sus redes sociales, el Jefe de Estado indicó que con el apoyo del gobierno estadounidense, los sectores de la oligarquía nacional, derechistas venezolanos al mando de Pedro Carmona Estanga, y la complicidad de los medios de comunicación se gestó un golpe de Estado que causó la muerte de venezolanos.
Ese 11 de abril, el Líder de la Revolución Bolivariana fue trasladado a distintos lugares, inicialmente a Fuerte Tiuna en Caracas, con lo que intentaban evitar que el pueblo lo rescatara.
Entre los países que reconocieron el breve gobierno de Carmona mediante comunicados están España, Estados Unidos, El Salvador, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Nicaragua.
Posteriormente, el comandante Hugo Chávez fue llevado hasta la isla venezolana La Orchila hasta su regreso al Palacio de Miraflores el 13 de abril.
Tributo al pueblo venezolano que sigue resistiendo
Múltiples son los mensajes de los líderes y militantes de las fuerzas revolucionarias, quienes destacaron en sus redes sociales, este domingo 11 de abril que, a 19 años del Golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, se fortaleció la unión cívico-militar, un pueblo que sigue resistiendo los ataques del imperialismo.
“Para mi el 11 de abril es un día especial, ese día nació mi hija Daniella, hoy pude darle un abrazo grande, le doy gracias a Dios por permitirme esa alegría inmensa. Felicidades a la niña de mis ojos, siempre será mi niña, eres una guerrera. Dios te bendiga. Nosotros Venceremos” expresó en su cuenta Twitter el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.
Asimismo, en su usuario @vladimirpadrino el vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López expuso: “Venezuela y su Fanb jamás olvidará aquellos nefastos episodios que enlodaron nuestra constitucionalidad”.
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, manifestó en la misma red social: “¿a quién se le olvida que Fedecámaras quiso asaltar el poder y derogó de un plumazo la primera Constitución refrendada por un pueblo?”.
VTV
Gráfica: Cortesía