La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó este miércoles un recuento sobre los anuncios del presidente Nicolás Maduro, destacando que Venezuela continúa tomando medidas económicas para hacerle frente a la pandemia.
Desde la sede de la Vicepresidencia en Caracas, destacó que la cartera productiva se dirigirá solamente a la producción de alimentos. “Los créditos que den los bancos serán para impulsar la producción de alimentos. Uno de los programas esenciales en el marco de la pandemia es los Clap y no puede fallar”.
En este sentido, detalló que está prohibida la reclasificación crediticia, porque hay personas que, producto de la pandemia no van a poder atender el pago del crédito y eso puede impactar en el historial crediticio.
Señaló que se retomarán los bonos para proteger a los trabajadores de las empresas privadas. En total, serán más de 6 millones de trabajadores del sector privado y por cuenta propia que recibirán este beneficio a través del Sistema Patria, para la protección del pueblo ante el covid-19.
Precisó que estos bonos serán pagados entre abril y mayo, beneficiando a 2 millones 100 mil trabajadores del sector privado, mientras que 4 millones de trabajadores por cuenta propia también están incluidos en este sistema de protección.
Rodríguez, igualmente, destacó la prohibición del desalojo de locales comerciales y residenciales hasta el mes de septiembre, la extensión hasta diciembre del decreto de inamovilidad laboral y la exoneración de 25 % en el pago de tarifas de agua y luz para aquellas personas que hayan asociado estos servicios por el Sistema Patria.
Finalmente, la Vicepresidenta recalcó que Venezuela ha tenido un grave impacto desde la llegada de la pandemia de la covid-19, además ha sido un país agobiado por las criminales medidas coercitivas y unilaterales impuestas por los EE. UU.
Yvke Mundial
Gráfica: Cortesía