Con el objetivo de continuar dando respuesta oportuna al pueblo, la empresa Trujillo Gas Comunal favoreció a cinco mil 791 familias de los municipios Valera, Candelaria, Miranda, Bolívar, Juan Vicente Campo Elias y Betijoque con las jornadas de recolección y distribución del servicio público realizadas en los días 03 y 04 de abril.
En este sentido, el domingo fueron distribuidos un total de cuatro mil 300 cilindros, traducidos en 152 mil 435 litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Asimismo, el lunes se despacharon dos mil 207 cilindros para un total de 86 mil 693 litros de GLP, ayudando así a los trujillanos a combatir la guerra económica inducida por el imperio.
Parroquias atendidas en su totalidad
En el mismo orden de ideas, recientemente la empresa desarrolló un despliegue consecuente en las parroquias Valmore Rodríguez (Sucre), Los Cedros (Betijoque), Cegarra y Manuel Ulloa (Candelaria), las cuales fueron atendidas en un 100 por ciento.
Es importante acotar que el día de hoy (miércoles) se estará llevando a cabo una jornada de recolección, llenado y distribución en la parroquia San José del municipio Candelaria.
Los abordajes se han realizado a través de la organización de los líderes y lideresas de comunidad y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), resaltando de esta manera la participación de la fuerza del Poder Popular.
Cabe destacar que durante la Semana Mayor la empresa se mantuvo operativa llevando el servicio de gas doméstico a las diferentes comunidades del estado para garantizar el insumo en los hogares.
Prevención ante el covid-19
Las diferentes jornadas se han desarrollado cumpliendo con las medidas de prevención ante el covid-19, a fin de proteger y resguardar la salud tanto de los trabajadores como de los usuarios y usuarias.
De igual modo, este martes fue realizada una jornada de despistaje masivo por el covid-19 a los trabajadores en la planta de llenado Fabricio Ojeda ubicada en el municipio Motatán, en aras de garantizar el bienestar del personal.