Este martes, el director de seguridad ciudadana y paz, G/D Francisco Briceño Araujo, informó que diferentes organismos continúan desplegados en los distintos municipios del estado verificando el cumplimiento de la cuarentena radical, con el objetivo de velar por el resguardo y bienestar de los ciudadanos ante la nueva variante P1 y P2.
Asimismo, Briceño manifestó que para dar cumplimiento estricto al segundo día de la semana radical, supervisada e intensa, se procedió al cierre de las avenidas y calles de los 20 municipios evitando el tránsito vehicular y peatonal.
En ese sentido, el director de seguridad ciudadana y paz indicó que los funcionarios se desplegaron desde las 5:00 am en el centro de la actividad económica de Valera atendiendo a las órdenes emanadas por el gobernador de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva.
Por otro lado, enfatizó que se reactivaron las barreras de contención en distintos puntos para evitar las aglomeraciones y supervisar el distanciamiento social.
“Exhortamos a la ciudadanía a que respeten los protocolos sanitarios y epidemiológicos que garantizan la contención letal de este virus”, subrayó.
Finalmente, Briceño Araujo hizo un llamado a la conciencia y reflexión del pueblo en medio de unas semanas decisivas para el control de la pandemia en el estado.
Betania Castellanos
Gráficas: Cortesía