Ante la avería de la bomba de agua en el sector El Calvario, parroquia Chiquinquirá del municipio Trujillo, que por más de un mes ha afectado la distribución del servicio hídrico a diversos sectores de la parte alta de la ciudad capital, el gobernador del estado Henry Rangel Silva informó que fueron aprobados 5 mil dólares para la reparación de este equipo y así dar solución a la problemática que actualmente se presenta.
El anuncio lo realizó durante el programa especial de prevención del covid-19 número 37, transmitido por Paisana 92.5 FM, en el cual refirió que sostuvo una conversación con el alcalde del municipio capital, Angerson Hernández, y el presidente de la Hidrológica de los Andes (Hidroandes), Abraham Linares, para buscarle solución inmediata a la falla.
“Hemos estado trabajando con el acueducto del municipio capital, que se ubica en la parte alta de la localidad, en donde se ha originado un problema en la estación de rebombeo del sector El Calvario, que tiene poco más de un mes con un motor obstruido”, señaló el líder regional.
De esta manera, el pueblo se verá favorecido con la distribución del vital líquido a través de tuberías.
En este sentido, Edita Lozada, habitante del sector El Seminario, reconoció el esfuerzo que ha mantenido el Gobierno Bolivariano para dar respuesta a las necesidades más sentidas de la población, al tiempo que indicó que actualmente mantienen el suministro de agua por cisterna.
“Ha sido más de un mes de carencia del servicio de agua potable. Hemos sido pacientes con este problema que nos aqueja pero necesitamos que se dé pronta solución ya que es compleja la situación para quienes habitamos en esta zona”, afirmó.
Yelimar Hidalgo
Gráfica: Alejandro Pujol