Más de 109 toneladas de productos alimenticios de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fueron distribuidas en jornadas realizadas en diferentes comunidades de cuatro parroquias del estado Trujillo.
En esta ocasión, fueron despachadas 9.090 bolsas Clap entre las parroquias Los Cedros, Betijoque y José Gregorio Hernández, del municipio Betijoque, y Motatán, en el municipio homónimo.
El despacho se hizo a través de la empresa de propiedad social Distribuidora de Alimentos (Distal), ente adscrito a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), que ejecuta en el estado estas jornadas con complimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19.
El gobernador de la entidad andina, Henry Rangel Silva, destacó que estas jornadas continúan en el estado gracias a los esfuerzos y a los aportes del Gobierno Nacional, lo que ha permitido que se mantenga la gestión en el área alimentaria con el propósito de seguir protegiendo al pueblo, pese a las dificultades generadas por la pandemia.
Estas jornadas son articuladas con los jefes y líderes de comunidades de los Clap que también se han mantenido activos.
Al respecto, Danyi Naranjo, enlace municipal en Betijoque, detalló que en las parroquias abordadas de la localidad se alcanzó la entrega de 4 mil 884 bolsas Clap para favorecer a más de 4 mil 800 familias. “Con esta acción estamos dando cumplimiento al Plan Integral Por Amor a Trujillo”.
De igual manera, Tamara Matos, habitante de la localidad reconoció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para garantizar la alimentación soberana del pueblo.
YVKE Mundial
Gráficas: cortesía