Funcionarios de Protección Civil se mantienen alerta ante las lluvias en la entidad

Alrededor de 400 funcionarios del Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (Saprociad) están desplegados en los 20 municipios del estado Trujillo en alerta permanente, frente a las precipitaciones que se han registrado en la entidad en los últimos días, así como en prevención de la covid-19 y también en resguardo de las actividades eclesiásticas en el marco de la Semana Santa.

La información fue aportada por el coordinador de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Trujillo, César Fernández, quien manifestó que tanto la dirección estadal como las 14 direcciones municipales “están atentas y prevenidas a los afluentes hídricos como ríos y quebradas y en las zonas de alto riesgo ante la presencia de estas precipitaciones”.

“En la mayoría de los municipios del estado Trujillo se han registrado lluvias de intensidad variable. Por lo que el equipo del Sistema Integrado de Protección Civil se mantiene alerta desde la sala situacional, las 24 horas del día, para brindar apoyo frente a las afectaciones de vialidad o viviendas que pudieran reportarse”, expresó Fernández.

Asimismo, el coordinador regional de la Zoedan se refirió, al abordaje que está realizando Protección Civil a la autopista General Cruz Carrillo – vía que une a los municipios Trujillo y Valera – con el control y mitigación de riesgo a través de la pica y poda de árboles, los cuales afectan la visibilidad tanto de los conductores como de los transeúntes.

Por otro lado, Fernández indicó que los funcionarios de naranja continúan sensibilizando a la población trujillana en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus: el distanciamiento social, el uso correcto del tapabocas y el lavado frecuente de las manos.

Es importante destacar que este organismo se ha mantenido al frente en la lucha contra el coronavirus, efectuando jornadas de desinfección en los 20 municipios a fin de reducir los números de contagios por covid-19.

“Nos mantenemos activos, desplegados y atentos a cualquier situación que pudiera presentarse en nuestro estado, desde nuestra sala situacional el número gratuito 0-800-8785455 está disponible para que las personas reporten cualquier novedad relevante”, puntualizó.

Cabe resaltar que los funcionarios de Protección Civil también se mantuvieron prestando apoyo en algunas iglesias trujillanas, donde se desarrollan las actividades propias de la Semana Mayor, pero con la más mínima participación de feligreses.

Últimas Noticias
Gráficas: cortesía