Inces, Ubch y Comuna trabajan juntos en Pampán

El Plan Nacional de Recuperación de Mesas Sillas en Trujillo sigue dando que hablar. En esta oportunidad la comunidad del municipio Pampán es la que destaca su agrado por el trabajo que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), efectúa en las instalaciones de la escuela “Jacinto José Galíndez”, abordada para el desarrollo de la actividad.

La triada escuela-comunidad- Estado para cristalizar el Plan, también atendió al liceo de Monay con la recuperación de 180 pupitres, está dado sus resultados positivos en la localidad, donde también se crearán patios productivos comunales artesanales.

La actividad estuvo a cargo de Manuel Araujo y 15 personas más que se integraron. “La colaboración del equipo a toda prueba, facilitó el operativo para que la brigada mantenimiento del Inces-Trujillo desarrollará en conjunto con la Comuna “Cinco Raíces Monayenses”, quienes a propósito de su participación los jueves en el plan “Una Comuna una Escuela” vincularon con el organismo para coadyuvar en el pronto regreso a clases en la localidad”, dijo.

Araujo señaló que el diagnóstico efectuado sirvió para conocer la realización de 380 tapabocas donados por la Gobernación del estado, ente que viene trabajando mancomunadamente con el Inces.

Igualmente, informó acerca del trabajo en el área agrícola específicamente de un motocultor que siguiendo los pasos del Plan Manos a la Siembra, acondicionarán los espacios para cultivos de rubros de ciclo corto de preferencia de la comunidad que atenderá este proceso agrícola creando patios productivos comunales artesanales en los sectores más vulnerables de la entidad andina.<