Inces Trujillo traza meta de 28 mil participantes para este 2021

Con el objetivo de continuar promoviendo los planes de formación, el Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces) Trujillo, tiene como meta asignada instruir a 28 mil participantes en sus diferentes programas manteniendo el esquema de clases a distancia, así lo informó la gerente regional del ente, Angélica Morón.

En este sentido, Morón precisó que a pesar de la pandemia por el covid-19 la institución avanza en los planes formativos, tal es el caso del Plan de Recuperación de Mesas Sillas.

Asimismo, la gerente regional señaló que para alcanzar dicha meta sostuvo una reunión con los coordinadores de los programas turismo, textil, construcción e industria, agrícola y modelos de gestión, con el firme propósito de darle a estas formaciones del Inces un sentido más productivo y de comunalización que contribuirá a respetar las exigencias de cada lugar donde estas se desarrollen.

La líder del Inces Trujillo acotó que la referencia inmediata de este trabajo será el Plan 21 y el Plan de Formación “Una Comuna una Escuela”, los cuales son parte de una estrategia que está orientada a incidir positivamente tanto el área de formación política-educativa como el perfil de producción dependiendo de cada particularidad de los 20 municipios de la entidad.

“Estamos enfrentando situaciones puntuales producto del bloqueo y las medidas coercitivas: restricciones en la gasolina, lo que afecta el transporte y por ende la movilidad del personal, razón por la cual cada jefe de centro y los coordinadores tendrán la tarea de vislumbrar el éxito del trabajo de formación en base a la solución de las problemáticas que se presenten”, manifestó.

De igual manera, durante la reunión convocada para informar sobre lineamientos nacionales, el jefe de formación profesional del Inces Trujillo, Marco Ortega, detalló que el ente registra un total de 453 participantes en 33 formaciones durante este primer trimestre del ejercicio fiscal 2021.

Durante la reunión también se informó de algunos cambios internos, novedades y reafirmación de cargos que buscan darle mayor movilidad a la organización que al igual que el resto de las instituciones nacionales están en medio de la contingencia por la pandemia.

Trabajo articulado

Del mismo modo, destacaron que esperan alcanzar la meta para este 2021 en articulación con diversas instituciones y la participación del personal activo del Inces-Trujillo, que está sumado a la tarea formativa.

“Una prueba de ello es el contacto con las 20 empresas para realizar kimonos quirúrgicos, con las que aspiramos a atender a varios centros de salud que carecen de este tipo de material”, indicó la gerente del Inces Trujillo.

Inces Trujillo
Gráfica: Cortesía