Docentes trujillanos seguirán trabajando con Plan Cada Familia una Escuela

La jefa de la Zona Educativa del estado Trujillo (ZET), Lirosbeya Torres, informó que los docentes de la región continúan trabajando con el Plan Cada Familia una Escuela, una medida implementada desde el año pasado por el Gobierno Nacional para que los niños, niñas y adolescentes culminen su periodo escolar durante la pandemia.

Cabe destacar que este trabajo lo han desarrollado a través de diferentes técnicas y estrategias de abordajes tales como: programa de radio, guías pedagógicas, carteleras e instrucción para los puntos de evaluación.

“Todo es posible gracias al compromiso y la visión pedagógica de los maestros y maestras, directores- subdirectores, personal obrero, administrativo y sobre todo los padres y representantes de los niños”, explicó Torres.

Es importante resaltar que el ministro Aristóbulo Istúriz recientemente manifestó que fijará nuevas alternativas debido a la nueva variante P1 brasileña. Ante esta medida Torres indicó, “seguiremos trabajando de manera virtual para que los niños trujillanos culminen el periodo escolar, tomando precauciones y cuidando la salud de los mismos”

Aseguró que el estado Trujillo cuenta con la mayor estructura escolar, “es por ello que las instituciones: La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Misión Rivas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Venezuela Bella, Protección Civil y las direcciones de las alcaldías de infraestructura apoyan el plan de mantenimiento escolar, reorganización y desinfección”.

Precisó que a pesar de la amenaza de la covid-19, el Gobierno Nacional continúa tomando medidas para que los niños, niñas y adolescentes puedan culminar el periodo escolar a través de la plataforma digital Cada Familia una Escuela.

Betania Castellanos
Gráfica: Cortesía