Inces Trujillo trabaja en la recuperación de 5 mil mesas sillas en la entidad

En este primer trimestre del año 2021 el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo mantiene el Plan Nacional de Recuperación de Mesas Sillas que, en la entidad, se deberá cumplir con la meta asignada antes de terminar el año escolar, informó el jefe de Formación Profesional, Marcos Ortega.

Ortega explicó que la idea de esta estrategia es cumplir con la cuota asignada al Inces-Trujillo, según lo estipulado por las autoridades nacionales en cada región, de acuerdo a su nivel de posibilidades y esfuerzos para garantizar las condiciones para la educación primaria y secundaria en el país.

Al respecto, la gerente regional del Inces Trujillo, Angélica Morón, manifestó que a Trujillo se le encomendó reparar más de 5 mil mesas sillas considerando el nivel de capacidad y exigencias que ha demostrado este organismo, para cumplir las tareas encomendadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Morón sostuvo que la tarea se ejecuta gracias a los recursos financiados por la Gobernación del estado Trujillo, que superan la cantidad de Bs. 3 mil millones, para cristalizar este proyecto que apunte a fortalecer la educación en la entidad.

Es importante destacar que el Inces-Trujillo inició el abordaje en varias jurisdicciones: en el municipio capital se efectuó en seis planteles y en San Rafael de Carvajal se abordó a cinco instituciones educativas, lo que da una idea de la organización desarrollada, dirigida por los trabajadores quienes colaboran para cumplir con la exigencia nacional.

La gerente regional sostiene que el Plan Nacional de Recuperación de Mesas Sillas está incorporado al Plan 21 impulsado por la Gobernación del estado Trujillo, el cual atenderá a 21 parroquias priorizadas a fin de responder, con la acción concreta de organismos municipales, regionales y nacionales, en siete áreas: social, infraestructura, servicios públicos, poder popular, seguridad, productiva y el sector privado.

Inces Trujillo
Gráfica: Cortesía