Este miércoles el gobernador G/J Rangel Silva durante su programa , Al Día con Rangel Silva,informó a la población del municipio Escuque la aprobación de 9 mil 500 dólares para la reparación del motor del acueducto para favorecer con el vital líquido a decenas de familias.
“Tomé la decisión de decretar una gerencia funcional que se dedique a darle operatividad sustentable a ese acueducto. En los próximos días firmaré un decreto, estimando una inversión superior a los 100 mil dólares para poder restituir el acueducto . Estamos en acción del Plan 21”, aseveró.
El líder regional precisó que la instalación del acueducto debe realizarse y mantener operativas las 5 estaciones de bombeo de la comunidad, la cual tiene aproximadamente un año sin el servicio básico.
De la misma manera, en días recientes durante la reunión con el Estado Mayor Eléctrico, nombró una “gerencia funcional para favorecer el acueducto de La Palmas, que favorece al municipio Escuque”, señalando que próximamente aprobará el decreto de los recursos, para así retomar la operatividad sustentable.
Recientemente, Rangel Silva realizó la instalación del Plan 21 en la comunidad mencionada con anterioridad, mencionó que centraría sus esfuerzos, principalmente, en la reactivación del acueducto de Escuque.
Rossiel Hurtado
Gráfica: Alejandro Pujol