La República Bolivariana de Venezuela ratificó su rol protagónico para impulsar la estabilidad del mercado energético mundial durante su participación en la 14° Reunión Ministerial Opep+, encuentro que tiene como objetivo reivindicar el éxito de la cooperación entre los países que integran la organización, a través de este mecanismo virtuoso que nos ha permitido superar la difícil situación que ha provocado la pandemia.
Así lo informó este jueves el vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular para Petróleo, Tareck El Aissami, mediante la publicación de un video en la red social Twitter @TareckPsuv.
En el audiovisual, El Aissami manifestó que se encuentra “preparado para participar en la décima cuarta Reunión Ministerial de la Opep plus. Una cumbre de ministros y ministras de países Opep y no Opep, este mecanismo virtuoso nos ha permitido superar la difícil situación que ha provocado la pandemia”.
Señaló que la nación Bolivariana asume un rol protagónico para impulsar la estabilidad del mercado energético mundial. “Vamos en la vanguardia como siempre cabalgando al frente con el liderazgo de la Revolución Bolivariana de nuestro presidente Maduro y junto al pueblo venezolano”.
El 3 de marzo del 2021 el vicepresidente Sectorial del Área Económica participó en la 27° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (Jmmc) Opep+ con el objetivo de reivindicar el éxito de la cooperación entre los países que integran la organización.
VTV
Gráfica: Cortesía