El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que aprobó retomar el sistema de clases presenciales a partir del mes de abril.
Durante jornada de trabajo con motivo de conmemorarse un año de la creación de los Gobiernos Comunitarios de Miranda, realizado en el Palacio de Miraflores este domingo, el Mandatario nacional señaló que este proceso contará con todas las medidas de bioseguridad.
Adelantó que como parte del proceso preparatorio, se tiene previsto la vacunación de todo el personal educativo en el mes de marzo, en la medida en que arriben las dosis de Sputnik V que fueron acordadas con Rusia.
Precisó que los estudiantes asistirán a clases durante los siete días de flexibilización y ordenó que en el mes de marzo se emplee una campaña dirigida a educar a los padres, niños y jóvenes que asistirán a las aulas a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
“Esa es la post pandemia, lo que llamaron la normalidad relativa, mientras podemos vacunar al menos al 70% de la población”, indicó al tiempo que recalcó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad hasta alcanzar una vacuna que impida que el portador contamine a otros y al momento en que exista un tratamiento 100% efectivo.
Afirmó que la propuesta fue presentada por el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, como parte de las acciones para garantizar el retorno progresivo a la normalidad, tomando como fecha para este hecho el inicio del tercer lapso en el sistema de educación primaria y secundaria.
Últimas Noticias
Gráfica:Cortesía