Con la intención de reforzar los lazos con la fuerza del pueblo organizado se desarrolló el I Modulo de Formación denominado ¿Cómo seguir fortaleciendo el poder popular en tiempos de pandemia?, el cual estuvo a cargo del gobernador y coordinador político del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva.
El módulo, que tuvo como objetivo promover el espíritu de lucha y comunero, se realizó de manera virtual, cumpliendo con las medidas de bioseguridad ante el covid-19.
Durante su intervención, el mandatario regional abordó 5 líneas de acción fundamentales: la formación, fortalecer la organización, activación del parlamento comunal, impulsar la gestión comunal y el desarrollo de la economía productiva.
En la formación participaron con la activación de 23 aulas virtuales más de 600 voceros y voceras de 175 consejos comunales que integran 31 comunas de 8 municipios de la entidad trujillana.
Cabe mencionar que la actividad estuvo dirigida por la gerente regional del Inces, Angélica Morón, el responsable de la Universidad Nacional del Magisterio Samuel Robinson, profesor Isaac Rojo, el jefe de la División de Supervisión de la Zona Educativa (ZET), Alexis Briceño, la directora de Educación de la gobernación, María Palomares, la vocera del Bloque Estadal de Comunal, Gabriela Araujo, en compañía de Rosario Molero en representación del Centro de Altos Estudios del Psuv y los activadores del poder popular de cada una de las instancias en el territorio
“Este 2021 es el año del fortalecimiento del poder popular, del impulso de las ciudades comunales, de fortalecer un nuevo modelo económico comunal. Agradecemos al gobernador G/J Henry Rangel Silva por asumir y acompañar este Plan de Formación como una tarea de primer orden para fortalecer el poder popular”, acoto Morón.
Prensa Inces Trujillo
Gráfica: Cortesía