Hungría es el primer país de la UE en iniciar inmunización contra la covid-19 con vacuna China

La campaña de inmunización contra la covid-19 en Hungría inició recientemente con la aplicación de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm, siendo el primer país de la Unión Europea en realizarlo.

El primer ministro Viktor Orban, informó a través de la red social Facebook que “hoy empezamos este miércoles a vacunar con lotes chinos”, luego que las primeras 550 mil dosis arribaran al país desde China a mediados de febrero.

Hungría hizo la solicitud de un total de 5 millones, lo que permitirá la vacunación de al menos una cuarta parte de la población, siendo de 9,8 millones de habitantes.

Este país también fue el primero en utilizar la vacuna rusa contra la covid-19 en enero, Sputnik V, de la cual solicitaron dos millones de dosis, pese a la lentitud en el proceso de validación de la misma por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

“Cada día que pasemos esperando a (la decisión de) Bruselas, perderíamos un centenar de vidas húngaras”, dijo en su momento Orban, citado por AFP.

Hungría presenta más de 14.550 decesos por la covid-19 y ha presentado un aumento acelerado de contagios en febrero, llegando a un total de más de 405 mil casos.

 

 

 

 

VTV
Gráfica:Cortesía