El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó este miércoles que el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) neutralizó, en correspondencia con los protocolos, una narcoaeronave con matrícula estadounidense.
Según se informó, la aeronave fue detectada en la medianoche del 7 de julio ingresando al espacio aéreo venezolano y la acción tuvo lugar con aeronaves de la Aviación Militar.
El Comandante del CODAI de la FANB, Juan Teixeira Días, expresó en su cuenta en Twitter que “en Venezuela se impone el imperio de la ley. Ningún cartel de narcotráfico va a operar acá con impunidad. Aeronave que ingrese ilícitamente será objeto de aplicación de la ley. El negocio entre el mayor productor y el mayor consumidor no tiene cabida en esta sagrada tierra”.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha expresado en reiteradas ocasiones que Venezuela no dejará que se use su territorio para el paso de drogas y se ha informado en gran cantidad de oportunidades que aeronaves destinadas al narcotráfico intentan permanentemente ingresar al espacio aéreo venezolano.
Este suceso no es esporádico, pues con anterioridad, la FANB también ha reportado sobre la neutralización de varias aeronaves que presentaban el mismo fin: el narcotráfico.