En el marco del Plan Fuerza de Tarea Especial Dr. José Gregorio Hernández que consiste en la recuperación de los hospitales centinelas priorizados en el estado, este sábado el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva en conjunto con la primera combatiente y presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel realizó la activación del servicio Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo, ubicado en la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, con el propósito de fortalecer los nosocomios de la entidad.
En ese sentido Rangel Silva destacó que los trabajos de activación de este importante espacio contempla la adecuación de zonas administrativas, área de hospitalización, el área de docencia e investigación, sala de cura y sala sanitaria.
Aseveró que con la activación del área de Cirugía Pediátrica del Hupec se logrará favorecer entre 1000 mil y 1500 niñas y niños de diferentes municipios del estado que ingresen al hospital centinela y ameriten la resolución quirúrgica en diferentes patologías.
Además el mandatario regional resaltó que el servicio cuenta con 06 médicos especialistas y 06 residentes en formación, “Este trabajo de rehabilitación que estamos realizando en este importante centro centinela del estado, cuenta con la capacidad para alojar a neonatos, niños y niñas que presenten algún tipo de dificultad y serán atendidos por un gran equipo de enfermeras, camilleros y médicos que tendrán la gran responsabilidad de brindarle atención a los infantes en las necesidades patológicas que se presenten”.
“Hoy podemos decirle al pueblo venezolano y trujillano, que ya cuentan con un servicio de Cirugía Pediátrica ya activado para atender a los niños y niñas de diferentes edades y que es importante brindarles una asistencia inmediata a sus necesidades”,añadió.
Luis Gerardo Suárez
Gráficas: Alejandro Pujol