Manuel Peña asume alcaldía del municipio Pampán

Este lunes se realizó la sesión extraordinaria de proclamación y toma de posesión del edil Manuel Peña como alcalde del municipio Pampán, dando cumplimiento a la normativa legal, ante la falta absoluta del cargo, por el sensible fallecimiento del burgomaestre Stalin Nava.

Durante el acto de proclamación, autoridades regionales y municipales recordaron la memoria e inolvidable gestión de Nava, luchador integro, leal y revolucionario.

Igualmente, se realizó la incorporación de la edil Yenny Daboin, al curul de concejal principal de éste órgano legislativo.

Al lugar hicieron acto de presencia los legisladores y legisladoras del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet); el secretario político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Edgar Barret;, la Contralora Municipal, Leidy Gutiérrez; la primera combatiente de la jurisdicción, Orlandy Vargas; el Síndico municipal, Osnan Segovia; el cronista José Hernández, el director municipal de protección civil Yorland Vargas, entre otras autoridades.

El alcalde Manuel Peña, manifestó su agradecimiento por la confianza brindada para asumir dicho cargo. Aseveró que ejercerá sus funciones con lealtad, responsabilidad y humildad.

Asimismo, mostró su interés en trabajar unidos, mancomunadamente con las instituciones y con los concejales del municipio. Precisó que es importante atender al pueblo, resolver las necesidades de quienes más lo necesitan, y continuar con la gestión que venía realizando Stalin Nava.

Durante su intervención, el presidente del concejo municipal, Arturo Morales expresó, “le brindo todo el apoyo al camarada Manuel Peña, un líder que proviene de las luchas populares, de las luchas con el pueblo”.

A su juicio, es un día para rememorar el compromiso, seguir impulsando las batallas; garantizar y hacer irreversible la revolución, así como para mejorar la calidad de vida de los pampanense, apuntó Morales.

Al respecto, Edgar Barreto, secretario político del Psuv, afirmó que el mejor homenaje al camarada Stalin Nava, es asumir colectivamente el trabajo para continuar con la transformación necesaria del pueblo.

“Queremos expresarle en nombre del Gobierno, del Partido y del pueblo trujillano todo nuestro apoyo a Manuel Peña. Consideramos que este momento es propicio para llamar a la unidad necesaria, a ejercer la unión desde la verdadera práctica”.

Destacó que es importante combatir el individualismo, la mentira, el burocratismo y todas las desviaciones que en una sociedad puedan aparecer.

 

 

 

Prensa Concejo Municipal de Pampán
Gráfica: Cortesía