Como parte de los trabajos que realiza el Gobierno Bolivariano de Trujillo para rehabilitar la vialidad en el estado, el agrupamiento de la Dirección de Infraestructura (Dinfra) culmina la cuarta etapa del levantamiento del muro de concreto armado en la avenida Laudelino Mejías en el municipio capital.
En este sentido, el gobernador, G/J Henry Rangel Silva, a través de la cuenta en Twitter @RangelSilva4F informó: “Aun en pandemia, adelantamos proyectos de envergadura para nuestro pueblo trujillano. Culminamos la cuarta etapa del muro de concreto armado en la Av. Laudelino Mejías, en el municipio capital. Hasta ahora llevamos 95.67% de la obra ejecutada en total”.
Dentro de las acciones ejecutadas se contempla la compactación de relleno en la parte interna del muro.
Cabe destacar que este muro de concreto armado consta de una T invertida, con una longitud de 20 metros y una profundidad de seis metros y medio.
Asimismo, el levantamiento del muro lleva una dilatación a los 10 metros; por lo que representa una obra de envergadura que dará la restitución de la calzada y garantizará la estabilidad de la misma.
Es importante recordar que esta falla de borde se originó a principios del mes de junio del 2020, debido a las fuertes precipitaciones registradas en el municipio capital.