El pasado lunes 5 de enero, el sector educativo del estado Trujillo participó en el Congreso Bolivariano del Poder Constituyente Originario fase municipal, una instancia estratégica que busca movilizar a todo el territorio nacional bajo las directrices de la soberanía popular. Este Congreso Bolivariano tiene como finalidad la elaboración de un proyecto para una Gran Reforma Constitucional, la cual será presentada mediante decreto presidencial ante la Asamblea Nacional.
En la entidad trujillana, el sector educativo realizó asambleas en los 20 municipios del territorio para abordar el Plan de las 7T, vinculado a los diversos sectores para territorializar las políticas públicas.
El Congreso Bolivariano del Poder Constituyente Originario no se limitará a un sector en especifico, integrará a la clase obrera, comunas y movimientos sociales, con el objetivo de consolidar un poder inquebrantable frente a amenazas externas. Además este invitó a la consolidación de todas las fuerzas sociales del país.
Durante el encuentro, la Autoridad Única de Educación del estado Trujillo, M.Sc.Alexis Briceño alzó su voz en solidaridad con el Presidente de la República y la Primera Dama: «El sector educativo del estado Trujillo se suma al clamor nacional, exigimos que se respete la voluntad del pueblo venezolano y solicitamos la liberación del Presidente Nicolas Maduro y la Primera Dama, Cilia Flores».
Es importante destacar que, el Congreso Bolivariano del Poder Constituyente Originario se proyecta como el epicentro de una nueva era política en el país.
