Desde hoy inicia en todo el país la Jornada de Cedulación para los niños y niñas de la Patria, hasta el 26 de marzo. La oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Trujillo ha habilitado para ello cuatro de las cinco oficinas de la entidad: Boconó, Valera, Trujillo y El Dividive.
El llamado es para todos los niños y niñas de 9 años y adolescentes hasta los 17 años. El único requisito es la partida de nacimiento original, e ir con su representante. El horario de atención es de 7:00 am hasta 1:00 pm y de ser necesario, si aún hay niños en las oficinas, se extenderá el operativo hasta las 3 de la tarde.
Saime garantiza la cedulación a los niños, niñas y jóvenes del estado Trujillo, y exhorta a padres y representantes a no aglomerarse en las afueras de las oficinas y a mantener las medidas de bioseguridad.
Además están articulando con la Zona Educativa del estado, a fin de establecer los cronogramas de atención por escuelas, con la finalidad de evitar que los niños permanezcan largos tiempos en espera por la alta demanda existente.
El documento de identidad será entregado al momento. Hacen el llamado a los representantes a llevar a los niños correctamente peinados y las niñas con su cabello recogido y sin accesorios en el rostro, según normas internacionales.
Saime Trujillo recuerda que la cédula es completamente gratuita y que los servidores de esta institución trabajarán sin descanso durante los 60 días de la Jornada. Cabe destacar que gracias a la gestión del actual coordinador de las oficinas Saime en la entidad, Heriberto Villegas, hoy día están habilitadas todas las oficinas.
Serán 101 oficinas operativas en todo el territorio nacional para la realización de esta actividad, así lo informó este viernes, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, en un contacto telefónico.