La comunidad de Bella Vista, en el municipio Valera, cumple un nuevo año siendo la localidad con una de las costumbres navideñas más características de la región: la preparación de la hallaca más grande de Venezuela, en esta oportunidad de 33 metros, con la participación de vecinos, cocineros y voluntarios de la zona.
El Hallacazo Bellavistero, como es popularmente conocido, cobró vida con la elaboración de este plato emblemático de la Navidad venezolana, en el que se conjugó el sabor con el símbolo de la identidad nacional y familiar. Para la mencionada preparación, que es un legado de Alfredo «El Coco» Suárez, se dispuso de más de 100 kilos de hojas, cientos de aliños criollos tradicionales y más de 24 kilos de carne de res y cochino.
Desde 1992, la preparación de la hallaca más grande de Venezuela es posible gracias a la organización de la comunidad, fortaleciéndose en el transcurso de varias décadas los lazos entre vecinos en medio de una explosión gastronómica de autenticidad regional, lo que representa un símbolo de unión y tradición comunitaria que se ha convertido en un atractivo turístico y cultural, el cual enaltece en temporada decembrina la identidad.
Ciudad Trujillo
