Hoy, 3 de diciembre, se cumplen 4 años de la juramentación del My. Gerardo Márquez como gobernador de Trujillo; un periodo de tiempo en el que la entidad ha transitado el camino hacia el progreso ofrecido en campaña por el entonces candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Fue a los pies del Monumento a la Paz, durante una sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Trujillo, que Márquez recibió de manos del legislador Carlos Iglesias la banda del poder estatal, tras su arrolladora victoria en los comicios del 21 de noviembre. En su primer discurso como gobernador de la entidad, ratificó el compromiso de emplear acciones para el desarrollo y crecimiento sostenido de la región.
Cuatro años después, en el Gobierno Bolivariano de Trujillo están vigentes aquellas primeras palabras guiadas por las 5R: «Mantenemos el compromiso del trabajo perenne por el crecimiento, extendiendo la mano y actuando bajo la revisión, rectificación, reimpulso, rapidez y repolitización para construir el nuevo e invicto Trujillo».
Hoy por hoy, en Trujillo manda el pueblo. El trabajo gubernamental es codo a codo con las comunidades, impulsando el Poder Comunal desde cada rincón del estado. Es Gerardo Márquez artífice de la voluntad del Poder Popular Organizado para alcanzar los objetivos del plan de gobierno.
Son grandes y palpables los logros que a lo largo de este tiempo se han podido alcanzar de la manos de las instituciones adscritas al ejecutivo regional, contando con el apoyo irrestricto del Presidente Nicolás Maduro, quien ha dado un respaldo constante a las políticas implementadas por la Revolución Bolivariana en Trujillo.
