Trujillo honra como pueblo soberano la Espada de Bolívar y la Bandera Nacional

En una expresión de soberanía y sentimiento de venezolanidad, el pueblo trujillano se movilizó este martes en el municipio capital para honrar la Espada de Bolívar y la Bandera Nacional. La marcha partió desde las adyacencias de la Escuela Américo Briceño Valero, en el sector Santa Rosa, con llegada a las inmediaciones del Consejo Legislativo del estado Trujillo.

Con amplia participación ciudadana, entre consignas, fervor y alegría, el Poder Popular ratificó su voluntad de defender los símbolos patrios y el suelo venezolano como legado emancipador del Libertador Simón Bolívar.

«Desde el estado Trujillo marchamos para demostrarle al mundo que nuestros símbolos han venido siendo bien representados y que seguimos en la lucha porque aquí hay una Patria con un pueblo organizado», dijo María Avendaño, al señalar que la Bandera nacional de ocho estrellas es emblema de resistencia y lucha.

Por su parte, Hilda Cadenas, dirigente de la juventud en el estado, indicó que la muchachada trujillana se desplaza para «defender y realzar nuestra bandera y honrar a Simón Bolívar que con su espada libertó a Venezuela».

Al respecto, el alcalde del municipio Trujillo (capital), Carlos Terán, aseveró que Venezuela, con su bandera tricolor, aguardará el legado independentista frente a los ataques imperiales. «Es nuestro pueblo heroico el que está en la calle defendiendo su territorio», expresó.

 

 

Ciudad Trujillo
Gráficas: DGPG