La Dirección Regional “El Niño Simón” Trujillo, liderada por la Lcda. Reyna Pérez de Márquez, celebra su 57 aniversario reafirmando su compromiso y garantizando atención integral al Semillero de la Patria. Desde su fundación en el año 1968, la institución ha trabajado incansablemente para brindar un futuro más brillante y justo a las generaciones más jóvenes del estado.
Esta institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, ejecuta planes y programas orientados a la atención y el bienestar integral de la población infantil y adolescente de manera eficiente, oportuna y efectiva.
A lo largo de estos 57 años, se han implementado programas que abordan las diversas necesidades de los niños y adolescentes, desde la educación, salud y recreación, hasta la protección contra la violencia y la explotación, logrando impactar positivamente la vida de miles de menores de edad, brindándoles herramientas y oportunidades para que puedan alcanzar su máximo potencial.
Programación de aniversario
El aniversario se celebra con una serie de actividades que incluyen talleres, misa en acción de gracias en el Santuario de Isnotú y juegos deportivos para todos los trabajadores.
En este sentido Pérez de Márquez, indicó: «Cada año que pasa reafirmamos nuestra misión, trabajar con amor y compromiso para servir con el corazón, dar lo mejor por nuestros niños. Este aniversario no solo es una celebración de nuestro legado, sino también un llamado a seguir luchando por un mundo en el que todos los niños, niñas y adolescentes puedan vivir con dignidad, seguridad y esperanza».
Desde la Dirección Regional “El Niño Simón” Trujillo, se reafirma el compromiso de seguir trabajando para construir un futuro mejor para los niños, niñas y adolescentes.