Al ritmo de los tambores fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía la delegación venezolana que se consagró bicampeona de los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Córdoba 2025, con un total de 199 preseas en el medallero general.
En la cita colombiana, Venezuela obtuvo 103 medallas de oro, acompañadas de 56 de plata y 40 de bronce para revalidar el título de la pasada edición realizada en Caracas, La Guaira y Miranda en 2023, cuando la representación criolla registró 251 preseas (137 de oro, 82 de plata y 32 de bronce) con una participación de 216 atletas en 12 disciplinas.
Los atletas de las disciplinas de baloncesto 3×3, karate, levantamiento de pesas, tenis de mesa, voleibol, entre otros, fueron recibidos por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo junto a la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto y el viceministro de masificación deportiva, Juan Amarante.
El responsable de la cartera deportiva resaltó el «rendimiento histórico» de la delegación venezolana y la proyección internacional del nuevo Sistema Nacional del Deporte.
“Reciban las felicitaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha seguido de cerca sus logros. De 157 atletas, 152 obtuvieron medalla; eso significa una efectividad del 94 %, un hecho histórico para el deporte venezolano», aseguró el ministro.
Asimismo, Cardillo recalcó que este es apenas el comienzo de una nueva etapa de éxitos deportivos para el país. «Nos estamos preparando para seguir cosechando triunfos en los próximos Juegos Bolivarianos y Olímpicos de la Juventud. Estos resultados son la prueba de que Venezuela tiene una generación dorada que se está formando con disciplina, estudio y compromiso», apuntó Cardillo.