El estado Trujillo incorporó a los nuevos integrantes de las escuelas de Ballet y Danza «Gladys Mota» y de Música «Laudelino Mejías», dependientes del Instituto de la Cultura y las Artes (Incaet) del Gobierno Bolivariano de la entidad andina, durante el programa “Desde mi corazón a San José Gregorio Hernández”.
Más de 80 niños, niñas y jóvenes participaron de esta actividad, la cual rindió homenaje a San José Gregorio, con muestras dancísticas y musicales, informaron las autoridades de la Gobernación en sus redes sociales. La actividad se desarrolló en el auditorio Medina Angarita del Servicio Administrativo de Protección del niño, niña y adolescente (Sapnnaet), en el sector Carmania del municipio Valera.
Allí la fiesta cultural se desbordó con la celebración de la danza nacionalista y la música tradicional, en consonancia con las directrices de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, política cultural del presidente Nicolás Maduro.
En el encuentro participaron la Autoridad Única de la Cultura en el estado Trujillo, profesor Temístocles Cabezas Morales, junto a la directora General del Incaet, Angélica Desantiago.
Con esta programación se mostró parte del trabajo desarrollado por las escuelas desde el inicio del período escolar 2025-2026, según las líneas de fortalecimiento de la cultura, impulsadas por el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez.